new

10/Novedades/ticker-posts

Header Ads Widget

Responsive Advertisement

El Ascenso de Skywalker

The Guardian, 2019

Star Wars: Episodio IX El Ascenso de Skywalker, comercializada como Star Wars: El Ascenso de Skywalker, es una película de 2019 dirigida por J.J. Abrams de un guión de Abrams y Chris Terrio. Es la tercera y última película de la trilogía de secuelas de Star Wars. La película, producida por la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy, será una continuación de Star Wars: El Despertar de la Fuerza de 2015, que también dirigió y coescribió Abrams, y Star Wars: Los Últimos Jedi de 2017. Lucasfilm se ha referido a El Ascenso de Skywalker como la última entrega de la saga Skywalker.

La película está protagonizada por Carrie Fisher, Mark Hamill, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Domhnall Gleeson, Richard E. Grant, Lupita Nyong'o, Keri Russell, Joonas Suotamo, Kelly Marie Tran, con Ian McDiarmid y Billy Dee Williams. Fisher, quien falleció en 2016 antes de la producción de la película, apareció a través de imágenes de archivo previamente utilizadas de El Despertar de la Fuerza. La película se anunció por primera vez después de que The Walt Disney Company adquiriera Lucasfilm Ltd. en 2012. Colin Trevorrow fue inicialmente anunciado como el director y escritor de la película, pero él y Lucasfilm se separaron en septiembre de 2017, y Lucasfilm citó las «diferencias creativas» sobre el proyecto. El 12 de septiembre de 2017, Abrams y Terrio habían sido anunciados como los nuevos director y escritores.

La fotografía principal comenzó en 2018, y la filmación terminó en 2019. El fotomontaje de El Ascenso de Skywalker fue hecho público por primera vez el 12 de abril de 2019 en Celebration Chicago. La película fue lanzada el 20 de diciembre de 2019. Recibió reseñas mixtas de la crítica. El Ascenso de Skywalker recibió tres nominaciones a los 92.ª Premios Óscar: mejor banda sonora, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales. Ha recaudado $1000 millones a nivel mundial, haciéndola la cuadragésima sexta película con mayor recaudaciones de todos los tiempos.

Publicar un comentario

0 Comentarios